DIF – ARTÍCULO 8

Artículo 8°.
Información Fundamental - General
1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;

📂 PUNTO A

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;


c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

📂 PUNTO C


d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;

📂 PUNTO D


e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

📂 PUNTO E


f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;

📂 PUNTO F


g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

PUNTO G


h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;

DATOS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA:

  Victoria Leticia Almeida Hernández

Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario del Comité

Ubicada en: Calle Galván #10 Col. Centro, Juchitlán, Jalisco.

Tel. (349) 374-01-49

El Ayuntamiento de Juchitlán no cuenta con número de Fax.

Correo para recibir solicitudes de Acceso a la Información

Email: [email protected]

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

www.juchitlan.gob.mx

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico
oficiales del sujeto obligado;

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JUCHITLÁN

Para recibir atención puede acudir a:

Calle Galván #10 Col. Centro, Juchitlán, Jalisco.

Tel. (349) 374-01-49

El Ayuntamiento de Juchitlán no cuenta con número de Fax.

Email: [email protected]

Horario de: 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

PUNTO J

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;

DATOS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Silvia Deniz Cobian Osorio, Presidente Municipal y Presidente del Comité.

Irma Covarrubias, Titular del Órgano con funciones de Control Interno,

Victoria Leticia Almeida Hernández, Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario.

Domicilio donde puede encontrar a los integrantes del Comité:

Calle Galván #10

Col. Centro, Juchitlán, Jalisco.

Tel. (349) 374-01-49

El Ayuntamiento de Juchitlán no cuenta con número de Fax.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Contacto con el Comité, por medio del Secretario.

Victoria Leticia Almeida Hernández

Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario.

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;

Victoria Leticia Almeida Hernandez

Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario del Comité

Ubicada en: Calle Galván #10 Col. Centro, Juchitlán, Jalisco.

Tel. (349) 374-01-49

El Ayuntamiento de Juchitlán no cuenta con número de Fax.

Correo para recibir solicitudes de Acceso a la Información

Email: [email protected]

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

www.juchitlan.gob.mx

m) El manual y formato de solicitud de información pública;

La administración 2024- 2027 pone a su disposición el manual contenido en el siguiente link, mismo que proporciona de forma directa el gobierno del estado de Jalisco.

https://www.jalisco.gob.mx/transparencia/realiza-solicitud

PUNTO M

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y

La administración 2024-2027 actualmente no se tienen Expedientes clasificados como Reservados, razón por la cual no contamos con el índice.

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;

La estadística de solicitudes de información pública atendidas puede consultarse a través del Sistema en línea SIRES, en donde deberá elegir de la fila superior el "Periodo de Consulta", posteriormente tendrá que elegir el “intervalo de tiempo respecto al que desea realizar la consulta”, después, de la opción "Grupo de Sujetos Obligados" seleccionar Ayuntamientos, y del "Sub-Grupo de Sujetos Obligados" seleccionar la opción Ayuntamientos en orden alfabético y ya revisa el que desee. Finalmente, clic en el botón “Buscar”.

El DIF de Juchitlán, está en espera de la Publicación de los Lineamientos Estatales sobre el sistema de búsqueda electrónico.

https://www.itei.org.mx/reportes/index.php#ancla_resultados

II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;

c) Las leyes federales y estatales;

d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y

e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

Plan Naconal de Desarrollo 2025-2030

apartados que aplican: Eje 1, Eje 3, Eje transversal

PUNTO A

b) Los apartados de los programas federales;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción III inciso b) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de los programas con recurso federal, este H. Ayuntamiento tiene a bien el informar que no cuenta con programas realizados con recurso federal a la fecha de actualización.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este Sistema DIF municipal, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción III inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de los programas con recurso estatal, este Sistema DIFmunicipal tiene a bien el informar que no cuenta con programas realizados con recurso estatal a la fecha de actualización.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este H. Ayuntamiento, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

d)Los programas estatales;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción III inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de los programas con recurso estatal, este Sistema DIF municipal tiene a bien el informar que no cuenta con programas realizados con recurso estatal a la fecha de actualización.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este H. Ayuntamiento, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

e) Los programas regionales;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción III inciso e) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de los programas regionales, este Sistema DIF municipal tiene a bien el informar que no cuenta con programas regionales a la fecha de actualización.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este H. Ayuntamiento, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción III inciso f) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de las evaluaciones y encuestas realizadas a programas financiados con recursos públicos, este Sujeto Obligado tiene a bien el informar que no se llevaron a cabo programas financiados con recursos públicos, por lo que como consecuencia no se realizaron evaluaciones ni encuestas para el presente ejercicio fiscal.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este Sujeto Obligado, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

IV. LA INFORMACIÓN SOBRE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA GUBERNAMENTAL APLICABLE AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO, QUE COMPRENDE:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

PUNTO B

c) Los manuales de organización;

PUNTO C

d) Los manuales de operación;

PUNTO D

e) Los manuales de procedimientos;

PUNTO E

f) Los manuales de servicios;

PUNTO F

g) Los protocolos;

PUNTO G

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

PUNTO H

i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

PUNTO A

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

PUNTO C

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción V inciso d) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos, este Sujeto Obligado tiene a bien el informar que no ha realizado convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, por lo que no cuenta con resultados de los mismos, que corresponden a este mes y año de publicación.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este Sujeto Obligado, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

PUNTO E - ORGANIGRAMA

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

PUNTO G

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción V inciso h) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de listado de personal jubilado y pensionado, asi como los montos que reciben, este H. Ayuntamiento tiene a bien el informar que no cuenta con personal en esas categorias para el presente mes y año de publicación.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este H. Ayuntamiento, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente: 1. Área; 2. Denominación del programa; 3. Periodo de vigencia; 4. Diseño, objetivos y alcances; 5. Metas físicas; 6. Población beneficiada estimada; 7. Monto aprobado,
modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; 8. Requisitos y procedimientos de acceso; 9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; 10. Mecanismos de exigibilidad; 11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; 12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo; 13. Formas de participación social; 14. Articulación con otros programas sociales; 15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente; 16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; 17. Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo; y 18. Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;

PUNTO L

m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción V inciso m) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de uso, asignación de recursos públicos o actos de autoridad, este Sujeto Obligado tiene a bien el informar que no ha otorgado ni permitido el uso de recursos públicos y tampoco para que particulares realicen actos de autoridad ya sean personas físicas o morales, que corresponden a este mes y año de publicación.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este Sujeto Obligado, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

PUNTO N

ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

PUNTO Ñ

o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: 1. La propuesta enviada por el participante; 2 Los motivos y fundamentos legales aplicados para levarla a cabo; 3. La autorización del ejercicio de la opción; 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; 5. El nombre de la persona física o jurídica adjudicada; 6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados; 10. El convenio de terminación; y 11. El finiquito;

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: 1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; 2. Los nombres de los participantes o invitados; 3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican; 4. El área solicitante y la responsable de su ejecución; 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas; 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación; 7. El contrato y, en su caso, sus anexos; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable; 10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva; 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración; 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados; 13. El convenio de terminación; y 14. El finiquito;

q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción V inciso q) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de Condonación créditos fiscales, este Sujeto Obligado tiene a bien el informar que no es aplicable a este sujeto obligado ya que dentro de los objetivos y facultades de esta Institución Pública, señaladas en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos NO está facultado para cancelar o condonar créditos fiscales, esto es de la competencia de la Secretaria de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco, de conformidad con el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Lo anterior se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas este Sujeto Obligado, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción V inciso t) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones recibidas, este DIF tiene a bien el informar que no se recibieron concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, mismas que se describen en líneas anteriores y que corresponden a este mes y año de publicación.

Lo anterior, se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a este DIF, con fundamento en lo señalado por el artículo 25, fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

Se hace de su conocimiento que conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 8 fracción V inciso u) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, específicamente la información de Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública, esta Dirección General tiene a bien el informar que no es aplicable a este sujeto obligado ya que dentro de los objetivos y facultades de este Organismo Público Descentralizado, señaladas en sus artículos 2, 7, 8 y 9 del decreto de creación número 13276 no se encuentran las mismas.

Lo anterior se informa con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia encomendadas a la Dirección General, con fundamento en lo señalado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como en las demás disposiciones jurídicas aplicables.

v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada; x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

PUNTO Y

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

PUNTO Z

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;

PUNTO B

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos
los últimos tres años;

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales. 2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.