ARTÍCULO 8

Artículo 8°.
Información Fundamental - General
1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

I. - LA NECESARIA PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE COMPRENDE:

a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento.

📂 PUNTO A

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado.

📂 PUNTO B

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

📂 PUNTO C

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto.

📂 PUNTO D

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

📂 PUNTO E

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;

📂 PUNTO F

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

📂 PUNTO G

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;

 

DATOS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA:

  Victoria Leticia Almeida Hernández

Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario del Comité

Ubicada en: Calle Galván #10 Col. Centro, Juchitlán, Jalisco.

Tel. (349) 374-01-49

El Ayuntamiento de Juchitlán no cuenta con número de Fax.

Correo para recibir solicitudes de Acceso a la Información

Email: [email protected]

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

www.juchitlan.gob.mx

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado.

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JUCHITLÁN

Para recibir atención puede acudir a:

Calle Galván #10 Col. Centro, Juchitlán, Jalisco.

Tel. (349) 374-01-49

El Ayuntamiento de Juchitlán no cuenta con número de Fax.

Email: [email protected]

Horario de: 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

📂 PUNTO J

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;

 

DATOS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Silvia Deniz Cobian Osorio, Presidente Municipal y Presidente del Comité.

Irma Covarrubias, Titular del Órgano con funciones de Control Interno,

Victoria Leticia Almeida Hernández, Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario.

Domicilio donde puede encontrar a los integrantes del Comité:

Calle Galván #10

Col. Centro, Juchitlán, Jalisco.

Tel. (349) 374-01-49

El Ayuntamiento de Juchitlán no cuenta con número de Fax.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Contacto con el Comité, por medio del Secretario.

Victoria Leticia Almeida Hernández

Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario.

 

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;

Victoria Leticia Almeida Hernandez

Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario del Comité

Ubicada en: Calle Galván #10 Col. Centro, Juchitlán, Jalisco.

Tel. (349) 374-01-49

El Ayuntamiento de Juchitlán no cuenta con número de Fax.

Correo para recibir solicitudes de Acceso a la Información

Email: [email protected]

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

www.juchitlan.gob.mx

m) El manual y formato de solicitud de información pública;

La administración 2024- 2027 pone a su disposición el manual contenido en el siguiente link, mismo que proporciona de forma directa el gobierno del estado de Jalisco.

https://www.jalisco.gob.mx/transparencia/realiza-solicitud

📂 PUNTO M

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema;

 

La administración 2024-2027 actualmente no se tienen Expedientes clasificados como Reservados, razón por la cual no contamos con el índice.

 

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;

📂 PUNTO Ñ

II. - LA INFORMACIÓN SOBRE EL MARCO JURÍDICO APLICABLE AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO, QUE COMPRENDE:

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;

📂 PUNTO A

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;

📂 PUNTO B

c) Las leyes federales y estatales;

📂 PUNTO C

d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y

📂 PUNTO D

 

e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

 

Se informa que esta administración 2024-2027 no ha realizado Decretos, Criterios o Reglas de Operación.

III. LA INFORMACIÓN SOBRE LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO, APLICABLE AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO, QUE COMPRENDE:

 

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado.

📂 PUNTO A

b) Los apartados de los programas federales;

LOS PROGRAMAS FEDERALES

Programa al adulto mayor, 65 y MÁS:

Es un programa federal que se enfoca a nuestros adultos mayores que tienen 65 años de edad, los cuales reciben un apoyo del gobierno federal siendo la cantidad correspondiente a lo que ellos determinan, así mismo se les convoca a ciertos beneficiarios que reciben con hologramas para pagarles en efectivo en el jugar que el municipio les proporciona, nuestros otros beneficiarios reciben con tarjeta, cobrando en el banco que ellos decidan, sus apoyos bimestrales, y para ingresar nuevos beneficiarios tiene que haber ampliación por el mismo programa.

-Programa PROSPERA:

Es un programa que se enfoca, en las familias que se encuentran con un rezago económico en nuestro municipio y va dirigido especialmente en dar becas a sus hijos siempre y cuando estén estudiando, siendo la cantidad que el gobierno determina de acuerdo al grado de estudios que ellos desempeñan, tienen reuniones llamadas MAC que son especialmente para las vocales de este programa, y a si mismo las MAPO que es para todas las beneficiarias donde pueden hacer trámites relacionados al programa, sus apoyos son bimestrales.

Credencializacion Agroalimentaria (Ventanilla Autorizada).

Programas de Concurrencia de SEDER y SADER (apoyos al 50% por parte del Gobierno Estatal y Federal con el siguinete fin: Corrales de manejo, bodegas, guardaganado, Etc.)

_Programa Mochilas con útiles escolares, se les otorga a los estudiantes de nuestro municipio desde kínder a secundaria, y es cada año escolar.

_Programa 65 y MAS, se les otorga a los adultos mayores que tengan 65 años de edad, y para nuevos beneficiarios lo decide la misma estancia de gobierno. (SEDIS)

 

 

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

 

 

d) Los programas estatales;

LOS PROGRAMAS ESTATALES:

Programa Mochilas con útiles escolares,se les otorga a los estudiantes de nuestro municipio desde kínder a secundaria, y es cada año escolar.

Programa 68 y MAS,se les otorga a los adultos mayores que tengan 65 años de edad, y para nuevos beneficiarios lo decide la misma estancia de gobierno. (SEDIS)

Programa Jalisco Incluyente: El cual incluye apoyo económico a discapacitados, sillas de ruedas y bastones, se les apoya a las personas que lo soliciten y califiquen para el programa.

Programa Jefas de Familia:Es un apoyo que se otorga a las madres jefas de familia que están solas y están a cargo del hogar y de sus hijos, se les da la cantidad que la misma instancia que el programa determina.

FOJAL: http://fojal.jalisco.gob.mx/

IDEFT: https://www.ideft.edu.mx/

SEDECO: https://sedeco.jalisco.gob.mx/

ISTITUTO DE LA MUJERhttp://ijm.gob.mx/

 

e) Los programas regionales;

 

Por el momento no se cuenta con programas regionales ya que los mismos programas estatales y federales son los que se manejan en la región.

 

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

📂 PUNTO F

g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

IV .INFORMACIÓN SOBRE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA GUBERNAMENTAL APLICABLE AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO, QUE COMPRENDE:

 

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

📂 PUNTO A

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años

📂 PUNTO B

c) Los manuales de organización;

📂PUNTO C

<Se publican en un solo link manuales UNIFICADOS, los incisos C) al G)>

d) Los manuals de operación;

📂PUNTO D

Se publican en un solo link manuales UNIFICADOS, los incisos C) al G)

e) Los manuales de procedimientos;

📂PUNTO E

Se publican en un solo link manuales UNIFICADOS, los incisos C) al G)

f) Los manuales de servicios;

📂PUNTO F

Se publican en un solo link manuales UNIFICADOS, los incisos C) al G)

g) Los protocolos;

📂 PUNTO G

Se publican en un solo link manuales UNIFICADOS, los incisos C) al G)

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

📂 PUNTO H

i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables
📂 PUNTO I

V. - LA INFORMACIÓN FINANCIERA, PATRIMONIAL Y ADMINISTRATIVA, QUE COMPRENDE:

 

a) Las partidas del Presupuesto de egresos de la Federación y del Presupuesto de egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

📂 PUNTO A

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En espejo con lInk del GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, EN SU APARTADO 

PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE JALISCO 

https://transparencia.jalisco.gob.mx/informacion_tematica/3/subseccion/65

https://www.finanzaspublicas.hacienda.gob.mx/es/Finanzas_Publicas/Paquete_Economico_y_Presupuesto

SE PUBLICA EN ESPEJO por razón de ser éste, el Sujeto Obligado que POSEE, GENERA Y ADMINISTRA la información. La publicación en espejo con su fuente original permite la consulta al documento más actualizado, puesto que el Sujeto Obligado generador, tiene la obligación de actualizar la información en términos de ley. De esta forma se garantiza la confiabilidad y la certeza de la información publicada.

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b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;

📂 PUNTO B

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

📂 PUNTO C

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

📂 PUNTO D

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

📂 PUNTO E

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

📂 PUNTO F

g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

📂 PUNTO G

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

El H. Ayuntamiento de Juchitlan, Jalisco no cuenta con personal jubilado.

 

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

📂 PUNTO I

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

📂 PUNTO J

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

 

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:

📂 PUNTO L

m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

📂 PUNTO M

n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

📂 PUNTO N

ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

📂 PUNTO Ñ

o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

 

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

 

q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

📂 PUNTO Q

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

📂 PUNTO R

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

📂 PUNTO S

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

 

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

 

v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

📂 PUNTO V

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

📂 PUNTO W

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

📂 PUNTO X

y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

📂 PUNTO Y

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

📂 PUNTO Z

  • Se hace del conocimiento de toda la población que no se entregó información referente al periodo de las administraciones 2018-2021 y 2021-2024 con relación a la carta curricular de los funcionarios de este sujeto obligado, por lo que en base a ello se declaró la inexistencia de la información en la segunda sesión extraordinaria del comité de transparencia.

VI. - LA INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN PÚBLICA, QUE COMPRENDE:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

📂 PUNTO A

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;

📂 PUNTO B

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;

 

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;

 

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

📂 PUNTO E

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

📂 PUNTO F

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

 

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

📂 PUNTO H

i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

 

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

📂 PUNTO J

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

 

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

 

n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

VII. LAS VERSIONES PÚBLICAS DE LAS RESOLUCIONES Y LAUDOS QUE EMITAN LOS SUJETOS OBLIGADOS, EN PROCESOS O PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS EN FORMA DE JUICIO Y QUE HAYAN CAUSADO ESTADO;

📁FRACCIÓN VII
VIII. LOS MECANISMOS E INSTRUMENTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE PUEDAN ACCEDER O EJERCER ANTE EL SUJETO OBLIGADO;

 

 

IX. LA INFORMACIÓN PÚBLICA ORDINARIA, PROACTIVA O FOCALIZADA QUE CONSIDERE EL SUJETO OBLIGADO, POR SÍ O A PROPUESTA DEL INSTITUTO;

 

X. LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, CONTRATOS O CONVENIOS QUE REGULEN LAS RELACIONES LABORALES DEL PERSONAL DE BASE O DE CONFIANZA, ASÍ COMO LOS RECURSOS PÚBLICOS ECONÓMICOS, EN ESPECIE O DONATIVOS, QUE SEAN ENTREGADOS A LOS SINDICATOS Y EJERZAN COMO RECURSOS PÚBLICOS;

📁PUNTO X

XI. LOS ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS;

📂 FRACCIÓN XI

XII. LOS INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO SEÑALANDO EL NOMBRE DE LOS RESPONSABLES DE RECIBIRLOS, ADMINISTRARLOS Y EJERCERLOS, ASÍ COMO SU DESTINO, INDICANDO EL DESTINO DE CADA UNO DE ELLOS;

📂 FRACCIÓN XII
XIII. EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL; Y

 

XIV. LA DEMÁS INFORMACIÓN PÚBLICA A QUE OBLIGUEN LAS DISPOSICIONES FEDERALES Y LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, ASÍ COMO AQUELLA QUE SE GENERE POR LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO CON RECURSOS FEDERALES.